martes, 1 de diciembre de 2015

42 aprendices del convenio del SENA y la Policía se graduaron de técnicos y operarios


El pasado 27 de noviembre de 2015, en el Centro de Capacitación de Asociación de Obras Sociales de la Policía en Mártires, se realizó la ceremonia de graduación de 42 aprendices, técnicos en cocina, sistemas, peluquería y operario en cuidado de manos y pies, formados en el marco del convenio entre el SENA y la Asociación de Obras Sociales de la Policía, que beneficia a los familiares en primer grado de consanguinidad de los miembros del cuerpo policial.

Mariela Roncancio, subdirectora del Centro, destacó la importancia de la alianza estratégica entre el SENA y la Asociación de Obras Sociales de la Policía: “Mediante la formación, podemos ayudar al cambio de todas estas familias para que se empoderen y salgan adelante, además de apoyarlos en el tema de emprendimiento”


Durante esta ceremonia, 17 operarios en cuidado estético de manos y pies, 15 técnicos en sistemas y 10 técnicos en peluquería recibieron su certificación, por aprte del El Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha.

Johana Catalina Arévalo, aprendiz graduada del Técnico en Sistemas, afirmó que el SENA le permitió tener una educación de calidad y le da la posibilidad de tener una estabilidad laboral en cualquier empresa. “Con la posibilidad que nos ofrece el SENA de realizar el tecnólogo en sistemas, podré tener un mejor trabajo y podré brindarle una mejor calidad de vida a mis hijos”, afirmó.


Este convenio, creado hace 10 años y que funciona en el Centro de Capacitación de Mártires y Restrepo, ha permitido la certificación de alrededor de 10.000 personas en cursos de formación complementaria y técnica. Adicionalmente, el SENA ha fomentado espacios para que familiares de los uniformados visiten ambientes de formación como Tecnoacademia nodo Cazucá, para que conozcan los proyectos que se adelantan desde los semilleros de investigación allí desarrollados.


Adriana Correa de Atehortúa, coordinadora de los Centros de capacitación de Mártires, señaló la importancia de seguir fortaleciendo el convenio entre las dos instituciones “El SENA se ha interesado por capacitar a los policías y sus familiares, pero se espera ampliar la cobertura y ofrecer diferentes programas que den respuesta a la demanda económica que tiene Colombia en la actualidad”.