martes, 15 de diciembre de 2015

Empresarios de Soacha y Sibaté fortalecieron alianza con el SENA

Al encuentro de sensibilización, organizado por el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha, se hicieron presentes representantes de compañías como Colinagro, Progen, Gimnasio Moderno e Instituto María Inmaculada, entre otros.
Para sensibilizar a las empresas que monetizan o no conocen el contrato de aprendizaje,  resolver inquietudes de la plataforma, contratación de los aprendices, y además,  presentar el portafolio de servicios de la Agencia Pública de Empleo, se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre, un encuentro con cerca de 30 empresarios de la zona en las instalaciones del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha.

“Los aprendices del SENA han tenido un 90 por ciento de efectividad en la compañía. Actualmente tenemos cinco practicantes en contrato laboral, y próximamente se vincularán otros cinco en diferentes áreas como archivo, operaciones, tecnología y recursos humanos”, manifestó Marly Home, analista de Talento Humano de la compañía IKÉ Asistencia Colombia, multinacional mexicana que lleva más de nueve años en Colombia.

En el transcurso del año, 3.479 aprendices pertenecientes al  Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha han sido vinculados con contrato de aprendizaje por empresarios para las áreas de salud ocupacional, soldadura, cocina, confecciones entre otras. 

Para la subdirectora del Centro, Mariela Roncancio Ruíz, “gracias al apoyo de los empresarios, nuestros aprendices pueden, a través de sus habilidades adquiridas en el SENA, convencer al sector productivo de que ellos son la fuerza laboral que necesitan para el crecimiento de sus compañías”.

Con la jornada de sensibilización realizada en Soacha, se cerró el ciclo en el cual cerca de 70 representantes de empresas como Pollo SAS, Inversiones Cafur, Grupo Natural SER SAS, Incubacol y Pinturas Imperio, por mencionar algunas, se hicieron presentes  para participar activamente en distintas zonas del departamento. 

Shelley Sierra Ruíz, líder de contrato de aprendizaje de la Regional Cundinamarca, destacó los resultados de las jornadas de sensibilización que se realizaron en los diferentes Centros de la Regional, “los encuentros tuvieron un impacto positivo porque solucionaron temas neurálgicos con las empresas y pudimos hacer un acompañamiento directo a cada caso en particular”. 

Se proyecta para 2016, implementar asesorías a las empresas, a través de visitas personalizadas, para el manejo del aula virtual y así fortalecer estas áreas con los empresarios, y conocer otras necesidades particulares que puedan ser objeto de atención por parte del Centro.