miércoles, 2 de marzo de 2016

Fortalecimiento de Alianzas Entre 
Municipio de Granada y el SENA CIDE Soacha.


El Pasado viernes 26 de febrero se llevó el encuentro entre el Doctor José David Alvarado alcalde del municipio de Granada, acompañado por los secretarios y coordinadores  municipales y en representación de la  Subdirección del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha el Coordinador de Formación doctor  Jaime Fredy  Moreno López acompañado de los coordinadores administrativos. Donde el objetivo principal es el acercamiento entre el CIDE y el Municipio con el fin de aunar esfuerzos en el cumplimiento de los objetivos sociales comunes, así acordando compromisos para las acciones del año 2016
Se trató con gran importancia los temas de emprendimiento y empleabilidad, ya que el desempleo en el municipio es una problemática presenté. Esto lo  manifestó el señor alcalde y su equipo. El balance de esta reunión fue que por parte de la administración del municipio es concretar un grupo de 30 mujeres para formación en confecciones, la  Creación y consolidación del Comité de Turismo, necesario para avanzar en los programas relacionados con este renglón económico y espacio para que la APE atienda a los habitantes del municipio una vez al mes. Y por parte del CIDE  tener  formación complementaria en emprendimiento para contribuir a la disminución del desempleo, abrir una oferta en Administración Deportiva. Atender un grupo de 30 mujeres que iniciaron la formación en belleza y necesitan terminarla o revisar la opción de certificarse en competencias laborales y  abrir oferta de formación titulada en confección para un grupo de 30 mujeres
Con el trabajo mancomunado entre la institución y el municipio se logran obtener alcances en todos los aspectos para lograr así grandes benéficos para toda la comunidad.   


Trabajo Mancomunado 
Alcaldía Municipal de Soacha y el SENA CIDE  Soacha

El 24 de febrero se desarrolló la reunión entre la alcaldía municipal de Soacha contando con la presencia de Vilma Amparo López Herrera Directora de proyectos especiales de la Alcaldía, Patricia Pinzón Licenciada de Calidad de la Secretaría de Educación del Municipio, Diana Lozada Directora de Calidad, Secretaría de Educación Alcaldía, Abel Suárez Secretaría de Educación Alcaldía, y en representación del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial Soacha el Doctor Luis Ernesto Duran Coordinador Administrativo Mixto Regional Cundinamarca SENA acompañado del grupo administrativo.
La reunión fue importante puesto que cada una de  las dependencias de la administración municipal y el   SENA, recalcaron que esta alianza es transcendental tanto para habitantes del municipio, los egresados, estudiantes y fortalecimiento de  la información, para conocer más sobre las oportunidades que el SENA brinda. 
Este encuentro fue significativo en el marco de la construcción del plan de desarrollo municipal y es la oportunidad desde la alcaldía para mejoramiento de los programas y oportunidades educativas del municipio. Por ello,  la alianza para la formación de los jóvenes del municipio, sea ha difundido en la comunidad soachuna y han dejado ver la necesidad de contar con instituciones como el SENA,  para la obtención de una educación gratuita de calidad, beneficiándose  en alcanzar una formación profesional, inclusión laboral y tener posibilidades de formar su propio proyecto de vida.