lunes, 21 de marzo de 2016

Integración SenAmor  “Enamórate de tu SENA” CIDE - SOACHA.









El 17 de marzo en la sede  la Colonia del SENA ubicada en el  municipio de Sibaté, se llevó a cabo la integración  “Enamórate de Tú Sena” con los aprendices de la jornada mañana de todas las sedes del CIDE. El objetivo de esta actividad era  resaltar, fortalecer los principios, sentido de pertinencia y la historia de la institución más querida  por los colombianos.

Se desarrolló la jornada con diferentes actividades tales como; Trabajo en equipo, carrera de observación, integración en canto, en el área de actividad física en el gimnasio trabajos de postura y estiramientos. La participación fue muy activa y el resultado muy positivo, donde los aprendices fueron el eje principal del éxito de la integración.


Capacitación APE al Punto Vive Digital de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada de la Policía Nacional.  



En el marco del  fortalecimiento de dar a conocer el programa Agencia Pública de Empleo (APE) en las diferentes instituciones y programas que el gobierno posee, el día 17 de marzo  en la escuela suboficiales de la policía nacional ubicado en el municipio de Sibaté, la APE desarrollo la capacitación al administrador del programa Punto Vive Digital el Sargento Carlos Mesa, contextualizándolo de el aplicativo y de la manera de aplicar a las vacantes que se dan en este programa.
El sargento manifestó que es muy importante para la misión de la policía en la contribución a las necesidades de los colombianos,  y dentro de este marco es la ayuda que se puede generar desde la plataforma de la Agencia Pública de Empleo. De igual manera resalto el grado de profesionalismo de los capacitadores que brindaron esta inducción.


A Puertas del Inicio de la Etapa Productiva.



El día 17 de marzo en el auditorio de la sede La Colonia del Sena en el Municipio de Sibaté, se realizó la reunión para aprendices que van a ingresar al segundo proceso de la formación que es la Etapa Productiva. En ella se resaltó la importancia de la responsabilidad que van iniciar en las empresas y el desarrollo de los conocimientos adquiridos en los ambientes de formación.

En este proceso se destacó la importancia del trabajo a desarrollar al momento de ingresar a las entidades,  de igual manera tener tics de gran interés al momento de tener la entrevista laboral, como desarrollar su perfil profesional. Por último la presentación de los tutores que estarán pendientes del proceso que desarrollaran en su etapa productiva.