viernes, 4 de marzo de 2016

Lanzamiento Programa TecnoAcademia En El Municipio De Sibaté.


                     



El 2 de Marzo de 2016 en la sede del SENA la Colonia ubicado en el Municipio de Sibaté, se llevó acabo la alianza entre los grados 9° de los colegios del municipio y el SENA en el área de Tecnoacademia en los programas de Control numérico computarizado CNC y Automatización. Se contó con la presencia del alcalde municipal el Doctor  Luis Roberto Gonzalez Peñaloza acompañado de la secretaria de desarrollo económico y social, el feje de educación. En representación del SENA – CIDE Soacha el Doctor Carlos Barón Coordinador  de Formación Profesional de la Regional Cundinamarca, acompañado por el Coordinador de Formación Titulada del CIDE el Ingeniero Nelson Gómez, la líder de SENOVA y líder de los programas en TecnoAcademia.  

El alcalde del municipio resalto que el tener esta extensión de tecnoparque en el municipio se busca las oportunidades en fortalecer los procesos formativos de los jóvenes de los grados 9° de las instituciones  privadas y públicas. De igual manera se busca la capacitación  de cerca de 60 jóvenes en todo el tema de Nano tecnología, biotecnología y robótica.

Así que el balance de esta alianza en positivo, ya que este programa busca es fortalecer las ciencias básicas, con el fin de mejorar la capacidad de los nuevos estudiantes técnicos y tecnólogos  del municipio en estas áreas.