miércoles, 2 de marzo de 2016

Volunteachers en el CIDE Soacha.           



El lunes 29 de febrero de 2016 en el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha contamos con la presencia de dos personas extranjeras las cuales ahora hacen parte del talento humano de la institución ellos son Jackeline Socha de Los Estados Unidos (San Diego, California) y Ekow Mensah de Ghana (Africa). Harán parte del programa llamado Volunteachers, la cual es una estrategia implementada por el Sena, que busca apoyar a los instructores de inglés a nivel nacional, para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés de los aprendices y la comunidad Sena en general.

El objetivo general de este programa es el fortalecimiento de las competencias comunicativas en producción y comprensión oral en lengua extranjera, tanto en  de aprendices, Instructores y demás miembros de la comunidad SENA, respondiendo a la calidad y a las necesidades del sector social y productivo.

Tanto Jackeline y Ekow llegaron a Colombia hace apenas unas semanas y se encuentran en proceso de adaptación a nuestra cultura, de igual manera estarán en un proceso de inducción de la parte académica de la institución y de la comunidad estudiantil, luego al finalizar este proceso, ya se encontraran apoyando a los instructores de inglés del Cide en sus clases.


Capacitación CAR en Promotores 
De Legalidad.


En el CIDE dentro de la dinámica que la CAR desarrolla se ha dado capacitaciones para y certificaciones para ser parte de los promotores de legalidad, esto con el fin de trabajar directamente en el centro.


Este proceso lo lidera la profesional Sicojuridico CAR la Doctora María Cristina Torres (Líder de Legalidad Ambiental) donde ha convocado al proceso de capacitación un gran número de aprendices CIDE obteniendo muy buenos logros y expectativas.