domingo, 25 de septiembre de 2016

SENA de la mano con el aparato productivo de Soacha y Sibaté

Luego de la presentación del portafolio de servicios, los empresarios realizaron preguntas pertinentes de acuerdo al perfil laboral de sus compañías.
Con la asistencia de 10 empresarios y 11 líderes comunales se llevó a cabo en Tecnoparque Nodo Cazucá el 20 de septiembre encuentro empresarial coordinado por el Grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales y la Agencia Pública de Empleo del SENA de la Dirección Regional.

“Crecimiento y mejora continua son los valores agregados que se obtienen al contratar aprendices SENA”, destacó Melina Muriel coordinadora de gestión humana de Colombiana de Diseño y Tecnología (Colditec), quien estuvo presente en la socialización del portafolio de la entidad más querida por los colombianos.

También estuvieron presentes empresas como Concretos Argos, Colinagro, Progen, Plastidet, Distoyota, Jardinería Pulido, entre las más destacadas, y asociaciones de empresarios de la zona como la Asociación Industrial de Cazucá (Ainca) y Asociación de Empresarios de Sibaté, Soacha y Sur de Bogotá (Asomuña), quienes resolvieron sus dudas en cuanto empleabilidad, contrato de aprendizaje.

Para Andrea Ramírez, directora ejecutiva de Ainca, “el completo portafolio de servicios que el SENA ofrece nos permite conocer de primera mano aquellos servicios que podrían ser útiles para cada empresa en particular y sobre todo resolver inquietudes”. 

De los 4.117 contratos de aprendizaje que se han realizado en la presente vigencia en el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial (Soacha), se cuentan casos exitosos como el de Tatiana Forero, aprendiz del Técnico en Control de Calidad y Confección y Tecnólogo en Gestión de la Producción Industrial quien ahora es ingeniera industrial gracias a que homologó sus estudios con la alianza SENA y Politécnico Gran Colombiano, también tiene una especialización en producción y consumo sostenible realizada en la Entidad.

Tatiana llegó a Colditec a realizar su etapa productiva y por la importancia de sus aportes, la calidad de su trabajo la vincularon como inspectora de calidad y luego fue ascendida a coordinadora de producción.

“El acercamiento con el aparato productivo de nuestra zona de cobertura nos permite conocer sus necesidades particulares para orientarlos en los procesos pertinentes, esta estrategia contribuye agilizar el apoyo de la Entidad a nuestros aliados empresariales”, declaró el subdirector del SENA en Soacha, Roberto Prieto Ladino.

El próximo 13 de octubre de 2016 se proyecta realizar con los empresarios de la zona un encuentro con aprendices quienes podrán interactuar con los representantes del aparato productivo de la zona de cobertura y dar a conocer sus perfiles.