martes, 18 de octubre de 2016

Cerca de 20 contratos fueron aprobados por empresarios en Feria de Aprendices en Tecnoacademia, Soacha



El jueves 13 de octubre se realizó la Feria de Aprendices en el Tecnoparque Soacha Nodo Cazucá, organizado por el Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá y el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha, con el apoyo de Relaciones Corporativas.

Cerca de 60 empresas de todos los sectores (comercio, alojamiento y servicios, industria, educación, entre otros) de la zona de influencia de los Centros de formación del SENA Soacha y Fusagasugá acudieron a un espacio diseñado para las oportunidades, cuyo objetivo es el de lograr la contratación de aprendices de diferentes especialidades, por empresas  con próximos vencimientos, o que están en incumplimiento o monetizando.

Angie Valbuena; Recursos Humanos Henkel Colombiana
ETB, IBOPE Media, Henkel Colombiana, Ashe S.A.S., Colinagro, Progen, Archivos y Suministros Cajas y Carpetas Ltda., Fuera de Serie, Universidad Autónoma, Flores Gambur S.A.S, entre otras, fueron algunas de las empresas que asistieron .“Este tipo de eventos para la compañía son muy valiosos son una fuente de reclutamiento vital, nos encantaría que siguieran existiendo estos espacios ya que el aplicativo a veces nos limita un poco, sería excelente muchos más de estos eventos en todos los Centros que tiene el SENA en el país”, declaró Angie Valbuena, Analista de Recursos Humanos de Henkel Colombiana.

En esta ocasión la Feria de Aprendices se realizó con dos centros Fusagasugá y Soacha para garantizar más oportunidades tanto para los empresarios como para los jóvenes que buscan oportunidades para realizar su etapa productiva. 370 fueron aprendices acudieron a la cita de los cuales 16 contratos fueron aprobados por los empresarios y 3 más están en proceso.

“Agradecemos al SENA por esta oportunidad que nos ha brindado con este espacio para vincularnos con diferentes empresas para ampliar nuestros horizontes  por eso es la entidad más querida por los colombianos”, comento Karen Julieth González Aguilar aprendiz del Tecnólogo en Gestión Administrativa y asistente a la feria.

Ferias como esta son espacios donde la entidad ofrece asesoría e información personalizada para los empresarios y también para los aprendices quienes asisten buscando ser contratados en cualquier municipio del sector de influencia de los Centros.