lunes, 10 de octubre de 2016

Colegio Pablo Neruda de Sibaté ganador de la tercera versión del Cidematch 2016


El sábado 8 de Octubre en Sibaté, Cundinamarca se llevó a cabo la gran final del evento recreodeportivo CIDEMATCH, encuentro que desde el año 2014 viene reuniendo a los aprendices del Programa de Articulación con la Educación Media del SENA, jóvenes de grados 11° de Colegios de Sibaté, Soacha, Tena, Granada y San Antonio de Tequendama

“El Encuentro de los Espartanos”, nombre que se le dio al evento este año, se desarrolló con la participación de 1514 aprendices.  El lanzamiento del evento se realizó el día 30 de Septiembre en las instalaciones de la Tecnoacademia, Cazucá en un evento cultural con la presencia de aprendices, instructores y directivos de la entidad.

Jhonatan Montero, Colegio Pablo Neruda Campeones 2016
El 6 y 7 de octubre en el parque de Los Frailejones, los jóvenes por grupos fueron pasando prueba por prueba demostrando sus habilidades y sobre todo su capacidad de trabajo en equipo. El sábado 8 la cita fue en el Coliseo de Ferias del Municipio de Sibaté, donde los cuatro grupos finalistas, Colegios Cazucá y León XIII, Colegio Integrado de Soacha, Colegio San Benito y el Colegio Pablo Neruda de Sibaté, dejaron todo su esfuerzo en las últimas tres pruebas que definieron a los ganadores de esta tercera versión,  que fueron los aprendices del Colegio Pablo Neruda de Sibaté.  

“Es una actividad muy chévere y muy lúdica que nos sirve para integrarnos con aprendices del SENA y también con otros colegios, es una experiencia muy interesante”, comentó María Fernanda Zamora estudiante de la Institución Educativa Ricaurte, Soacha.

Este evento tiene por objetivo generar en ellos las competencias necesarias para gestionar su vida futura como técnicos de procesos de emprendimiento, empleo, desenvolvimiento profesional y fortalecer la integración eliminando así las fronteras que les impiden relacionarse interinstitucionalmente.

Un año de preparación entre instructores y 75 de los aprendices más destacados de los grados  10° de las especialidades Técnicas de Organización de Eventos Recreativos Turísticos y Culturales y los de Asistencia Administrativa, dieron como resultado el desarrollo exitoso de un evento que está pensado por jóvenes y para jóvenes.

“Este año tuvimos la participación activa de algo más de 1500 jóvenes sobrepasando en un 30 % la expectativa de aprendices participantes, superando las anteriores ediciones, la temática especial de este año de toda la filosofía espartana promovió entre los chicos un espíritu y una actitud de trabajo en equipo mayor a la de otros años” declaró, José Wilson Sabogal Velásquez, instructor del área de Articulación con la Educación Media y gestor del Cidematch.

Los jóvenes viven esta experiencia con toda disposición y gran esfuerzo con plena conciencia de que son los principales beneficiarios “Este es un evento muy alegre, de mucha paz, que nos integra y nos hace desarrollar nuestras destrezas”, comento Wendy Dayana López, estudiante del Colegio Integrado de Soacha.

Crear lazos de amistad, desarrollar  habilidades de comunicación, actividad física, concentración, trabajo en equipo, sana competencia, reconocimiento de sí mismo en el otro y fortalecimiento de la  convivencia son competencias que aportaran en la reconstrucción del tejido social y la conciencia ciudadana, SENA creando territorios de paz.






VER IMAGENES