miércoles, 4 de octubre de 2017

Cidematch 2017, la estrategia que une para la paz




Se llevó a cabo el lanzamiento de las competencias Cidematch 2017 los Cuatro Elementos, es la cuarta vez que estudiantes de colegios articulados con el SENA del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha, se reúnen para competir en diversas disciplinas en un ambiente de sana competencia y trabajo en equipo.

“Este evento está dirigido a los estudiantes del grado 11º quienes terminan su etapa académica y que además se están formando con el SENA, es una experiencia que busca eliminar las fronteras invisibles y acercar a los jóvenes a otros escenarios distintos donde prevalece el trabajo en equipo y la sana convivencia”, declaró William Rojas, Líder del Programa de Articulación con la Educación Media de Soacha.


Las justas que se llevarán a cabo los próximos 13, 14 y 15 de octubre en el parque Los Frailejones del municipio de Sibaté, tuvo algunos cambios para esta cuarta versión, el primero es que se pensó en los cuatro elementos terrestres fundamentales para la vida: Fuego, Tierra, Aire, Agua.

“Son un símbolo que nos sensibiliza sobre el cuidado de nuestro planeta, nos anima a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la vida a través de ser amigables y responsables con nuestras acciones”, agregó Rojas.

La característica esencial de las competencias es la integración a través de actividades lúdico-deportivas, las cuales exigen pericia, estrategia y trabajo en equipo, se espera una participación por encima de los 2.000 estudiantes de cinco municipios aledaños.


Para José Wilson Sabogal, miembro del comité organizador, esta versión contará dinámicas innovadoras, “esta vez subimos cuatro estaciones más, el año pasado teníamos solo ocho y para este año contaremos con 12, esto debido a que la cantidad de participantes aumentó. Todos se van a encontrar con sorpresas en esta jornada relacionadas con los cuatro elementos”.



Los colegios participantes hacen parte de la cobertura del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial, distribuidos en los municipios de Granada, Tena, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Soacha. La final esta programada para el 21 de octubre de 2017.


“Parte de nuestra función misional es formar para la vida, para la sana convivencia, donde los valores prevalezcan y contribuyan a construir sociedad, es por eso que este tipo de actividades cobran un valor que trasciende, es sin duda una estrategia que contribuye generar escenarios de paz y de progreso para las nuevas generaciones”, argumentó el Subdirector del SENA en Soacha, Roberto Prieto Ladino. 

Se espera la participación de más de 2.400 aprendices, quienes durante tres días de competencias, compartirán con sus pares diversas pruebas pensadas en el trabajo conjunto y la solidaridad que cada miembro del equipo debe ejercer.