martes, 3 de octubre de 2017

En el Día Internacional del Turismo, aprendices expusieron proyectos locales en Soacha


Los aprendices destacaron la importancia de promover el turismo rural de los municipios de la zona

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, aprendices del Tecnólogo en Guianza Turística, expusieron acciones relacionadas con el turismo responsable con enfoque en el medioambiente.

“Me encanta la naturaleza y me gusta impulsar el turismo ecológico, ahora me estoy formando en el SENA por segunda vez, ya lo había hecho en el Técnico en Producción Pecuaria, considero que es un buen momento para impulsar el turismo y crear conciencia ecológica”, declaró la aprendiz Ana Aldana Moreno, quien lleva 25 años el gremio turístico.

El evento fue organizado por el Programa de Guianza Turística del SENA en con el apoyo de los municipios de Soacha, Sibaté, Tena, Granada, Anolaima, San Antonio del Tequendama, El Colegio, La Mesa, y como invitado especial el municipio de Nemocón.

Almojábanas y masato, la combinación perfecta, disfrutaron los asistentes al evento, como para no olvidar la tradición culinaria de los ancestros Soachunos.



Sobre la importancia del evento habló la instructora Floresminda Toquica, “queremos aprovechar esta oportunidad de celebración mundial para desatacar el turismo del municipio de Soacha y su cultura, queremos dar a conocer que no es solo un turismo de paso, sino un lugar donde existen muchos atractivos naturales y fascinantes”.


El evento se realizó en la Casa de la Cultura de Soacha, donde también se instalaron diversos stand con la exhibición de los lugares turísticos de los municipios asistentes, entre ellos se destacó el Parque Chicaque, una reserva natural de más 300 hectáreas, conformada por siete tipos de bosques e innumerables especies de aves, flores y fauna, cuenta aproximadamente de 18 senderos ecológicos. 



En total asistieron 47 aprendices del Tecnólogo en Guianza Turística del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha, además de representantes de las autoridades municipales locales y de los municipios invitados.