viernes, 27 de mayo de 2016

SENA presente en la creación del Concejo Consultivo de Turismo en Sibaté




Al concejo consultivo hicieron presencia el Director de Turismo de Sibaté, el  jefe de Desarrollo Económico y  representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, como anfitriones del evento.
En el municipio de Sibaté se llevó a cabo el 25 de mayo la primera reunión para la constitución del consejo consultivo de turismo de Sibaté, el cual contó con la asistencia de representantes de los sectores: agroindustrial, recreación, gastronomía, cultura, entre otros.

La jornada inició con la intervención del director de turismo municipal, Alejandro Cerón, quien destacó la importancia de este renglón en el municipio y del trabajo mancomunado que permitirá un mayor impacto para la región.

“Al tener representantes de diferentes entidades y gremios del sector garantiza la ejecución del plan de desarrollo para el sector turístico y de forma particular el SENA que nos guía y muestra la ruta a seguir”, señaló Cerón.

Desde el área de emprendimiento del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial (Soacha), se enfatizó sobre la finalidad de este concejo y hacia donde está enfocado, en especial la importancia de la conformación de empresas o proyectos productivos.

“Queremos articularnos con los diferentes entes del municipio, que nos vean como un aliado en sus proyectos, que podamos ofrecer nuestro apoyo con formación y emprendimiento para el fortalecimiento de este importante sector del municipio”, destacó la líder de emprendimiento del centro, Claudia Guasca.

En la zona se encuentran lugares turísticos como Parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte, ubicado en la reserva ecológica Salto del Tequendama y Cerro Manjuí, en el Kilómetro cinco vía Soacha Mondoñedo, zona que se distingue por un asentamiento indígena, diversidad ecológica y paisajística, entre otros. 

Según Adrián Caicedo, representante de La Colmena Sibaté, institución enfocada en la educación turística del municipio, es muy importante la sinergia que se pueda crear con los actores principales, “cabe resaltar que es el SENA quien realmente lleva la batuta en formación turística en la región, lo cual se convierte en un incentivo para todos”.

Con este enfoque para el sector turístico se logrará que sitios emblemáticos como el Salto de Tequendama, uno de los patrimonios ambientales más importantes de la región y del país, y lugar que fuera sitio sagrado para los muiscas y territorio de visita obligada para la sociedad capitalina de los años 20, no pierda su interés para las actuales generaciones.

Por: Oficina de Comunicaciones  Regional Cundinamarca