Queremos estar en contacto contigo siempre. Por eso hemos creado el Programa de Egresados SENA, un espacio para que puedas estar al tanto de todas las posibilidades y oportunidades en formación, empleo y emprendimiento que tenemos para ti. Si ya tienes tu título o certificado correspondiente al programa de formación que adelantaste con nosotros, o si ya aprobaste todo tu proceso, cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos necesarios, eres parte de nuestro programa y podrás recibir estos beneficios.

Si eres técnico y/o tecnólogo egresado del SENA puedes seguir tu formación universitaria en las instituciones de educación superior con las cuales tenemos convenio, esto te dará más oportunidades para obterenr mejores posibilidades laborales y de emprendimiento. 

Recuerda que puedes realizar máximo dos formaciones del SENA en los niveles laboral y tecnológico; y en cuanto al nivel complementario, las formaciones que desees, máximo cuatro de manera simultánea.

Consulta el listado completo de convenios haciendo clic aquí


Puedes ingresar a todas las bibliotecas del SENA en el país y tener acceso a más de 400 mil volúmenes de libros físicos en todas las áreas de conocimiento, 260 mil libros digitales y 51.000 revistas, entre otras fuentes de información y apoyo para tu desarrollo profesional.

Para acceder a los libros físicos, acércate a la biblioteca SENA en el centro de formación más cercano a tu ubicación. 

Accede a material digital y a los talleres virtuales permanentes, a traves de http://biblioteca.sena.edu.co

Conoce nuestro repositorio institucional haciendo clic en https://repositorio.sena.edu.co

Consulta y lee nuestro portal de revistas en http://revistas.sena.edu.co





Si estás en busqueda de trabajo, puedes recurrir a la Agencia Pública de Empleo -APE- del SENA, un servicio gratuito, indiscriminado y sin intermediarios con 30 años de experiencia, que te facilita el contacto con las empresas que requieren talento humano. La APE también te brinda la posibilidad de buscar trabajo en el exterior y de inscribirte a talleres de orientación ocupacional en temáticas como: identificación de intereses y habilidades ocupacionales, elaboración de hoja de vida y carta de presentación, entrevista y pruebas psicotécnicas, entre otros.

Crea o actualiza tu perfil y revisa todas las posibilidades laborales disponibles en el aplicativo disponible en https://ape.sena.edu.co





Te brindamos la asesoría y las herramientas necesarias para que tengas la posibilidad de poner en marcha tu plan de negocio, ya sea creando tu propia empresa o fortaleciéndola si ya la tienes en marcha. A través de charlas, talleres y convocatorias, apoyamos, maduramos y le damos base sólida a tus ideas.

Conoce más detalles ingresando a http://www.fondoemprender.com






Como egresado, puedes vincularte a los semilleros del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA -SENNOVA-, donde se desarrollan proyectos innovadores o de investigación aplicada. Además, puedes proponer tus ideas en los Tecnoparques de SENNOVA para desarrollar un prototipo funcional o un producto tecnológico, que promueva la productividad y la transferencia de conocimiento.

Ingresa a este enlace, regístrate  y déjanos conocer tu idea de proyecto:






¡No te pierdas de todo lo que tenemos para contarte! En nuestras redes sociales oficiales, en SenaApp y a través de nuestro correo electrónico, te contaremos sobre las actividades que prepararemos de manera frecuente para ti, de manera permanente y directa.

Descarga SenaApp y mantente informado, disponible para Android e IOS aquí

Escríbenos y déjanos saber tus inquietudes a egresadoscundinamarca@misena.edu.co

Ingresa a este enlace y actualiza tus datos, para mantenernos en contacto: https://bit.ly/3b0P40C

Síguenos a través de Facebook y Twitter y no pierdas detalle:
Twitter: @SENACmarca
Instagram: @senacundinamarca