Coordinación Académica


COORDINACIÓN TITULADA


Respetado aprendiz, te invitamos a consultar los requisitos para realizar novedades de retiro o aplazamiento. 

Tener en cuenta que para realizar cualquier solicitud como: cambio de jornada, reintegro, traslado de centro, rechazo de novedades en la plataforma de Sena Sofia Plus o cambio de programa, usted debe radicar mediante un oficio de manera formal al correo electrónico servicioalciudadano@sena.edu.co, con el fin de atender su requerimiento.

Para los casos de RETIRO VOLUNTARIO y APLAZAMIENTO es necesario que realice también la novedad en la plataforma de Sena Sofia Plus de la siguiente manera, (Art.21 Acuerdo 007 de 2012, Reglamento del Aprendiz SENA). 


1. Ingresar a la plataforma Sena Sofía Plus por el navegador Mozilla Firefox, con su número de documento y contraseña: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Aprendiz. 

3. Ejecución de la formación. 

4. Desarrollar Ruta de Aprendizaje. 

5. Gestión de Novedades. 

6. Adicionar Novedad. 

7. Ficha de caracterización. 

• Detalle, Tipo de Novedad, Subtipo de novedad, observaciones, guardar. 

Cualquier información adicional con gusto se atenderá en la Coordinación Académica de Formación Titulada, correo electrónico wcantorc@sena.edu.co