Administración Educativa

     INFORMACIÓN IMPORTANTE


        


1. Solicitud de actualización datos en Sofia Plus


Requisitos para realizar cambio de datos, contraseña o cambio de correo electrónico en el aplicativo Sofia Plus. Haga llegar su solicitud llenado el siguiente formulario https://forms.gle/KVonrQw3pCu3rBfV8 y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Este formulario solo aplica para aprendices, si requiere cambios de contraseña para servidores del CIDE por favor remitirla al correo: owcarranzasena.edu.co.
 
En el diligenciamiento del formulario, se solicita la copia del documento de identidad del aprendiz, que es muy importante, pues nos permite hacer la validación total de los datos aprendiz en el sistema e identificar errores a tiempo, por eso siempre será requisito para que sea enviada con éxito la solicitud por parte del usuario. 

Se valida la solicitud del aprendiz, de ser viables los cambios estos se harán y llegará respuesta automática al correo del usuario registrado en el aplicativo Sofia Plus. De no poder realizar los cambios solicitados por el aprendiz, este recibirá un correo informado o solicitando claridad por parte de los colaboradores del SENA. 

Una vez diligenciados los datos, el formulario arroja la alerta de “Su solicitud se ha recibido, en los próximos 10 días se dará respuesta mediante correo electrónico” esta será la confirmación de que ha llegado al destinatario y se procederá a revisar en el orden de ingreso.

2. Requisitos para cambios de nombres o apellidos en Sofia Plus


Para realizar el cambio de nombres o apellidos en la plataforma Sena Sofia Plus, debe realizar la solicitud a través del formulario: https://forms.gle/KVonrQw3pCu3rBfV8 o mediante un oficio de manera formal por los canales virtuales del SENA: servicioalciudadano@sena.edu.co, o por medio de la Web: https://sciudadanos.sena.edu.co/waopciones.aspx. Adjuntando los siguientes documentos:

· Copia de la escritura pública mediante la cual realizó el cambio de nombre o sentencia judicial en la cual se decida el cambio de nombre o apellidos.

· Copia del nuevo registro civil nacimiento.

· Copia del nuevo documento de identidad.

3. Requisitos para el cambio de estrato en Sofia Plus


· Copia de un recibo de servicio público donde se evidencie su dirección de residencia y el estrato. 

· Copia legible por ambas caras de su documento de identidad

4. Requisitos para solicitud de sábana de notas o certificado de buena conducta


La expedición de sábanas de notas y certificados de buena conducta son necesarias para la homologación en el nivel profesional, por tanto se expiden únicamente a aquellos aprendices que han sido certificados en programas titulados. Para su expedición debe:

· Realizar la solicitud al correo owcarranza@sena.edu.co o a través de la web: https://sciudadanos.sena.edu.co/waopciones.aspx

· Adjuntar copia legible por ambas caras del documento de identidad.

· Indicar el número de ficha y programa del cual requiere la sábana de notas o certificado de buena conducta.

5. Cambios de datos en correo misena


· Puede realizarlos por la página: http://www.misena.edu.co/principal/contrasena

· Si necesita cambios en los datos básicos por favor enviar la solicitud al correo: atencion_usuarios@misena.edu.co

6. Información sobre pruebas saber T y T


Enviar solicitud al correo: tytnacional@sena.edu.co