martes, 14 de junio de 2016

Aprendices graduandos fortalecerán productividad en Almacenes Alkosto



Cerca de 100 personas estuvieron presentes para el acto de graduación de los aprendices que laboran en almacenes Alkosto, una empresa con 29 años de historia en Colombia.  
El pasado miércoles 8 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía Alkosto Katronix en Bogotá, la graduación de 50 aprendices de los programas, Técnicos en Venta de Productos y Servicios y, Técnico en Logística Empresarial.

A través del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial (Soacha), el SENA viene realizando desde 2013, procesos formativos de acuerdo a las necesidades que ha presentado la empresa, han participado ocho grupos de empleados, que con sus nuevos conocimientos ahora han mejorado su productividad.
“Llevó dos años en la empresa, comencé en servicios generales, luego ascendí a empacadora y ahora con mi nueva formación, me desempeño como cajera; estoy muy agradecida con el SENA y Alkosto por esta capacitación que fue excelente”, destacó Claudia Patricia Ortiz, aprendiz de 44 años de edad del Técnico de Logística Empresarial, una de los graduandos. 

Para la sicóloga Johanna Chica, de recursos humanos de la empresa, “los aprendices se han mostrado agradecidos y comprometidos con el proceso de su formación, la experiencia para ellos es excelente, por su crecimiento personal y laboral de gran beneficio para la compañía”.

Alkosto fue fundada el 1987, es cien por ciento colombiana y tiene presencia en ocho ciudades y municipios del país con cerca de 2.500 empleados; entre los productos que comercializa están: electrodomésticos, productos para el hogar, llantas, motos, línea de confección y productos básicos de la canasta familiar.

“Desde el SENA apoyamos a las empresas en sus necesidades de formación y desarrollo de estrategias para, que las personas que están dentro de la compañía, puedan aumentar su perfil académico y mejorar su calidad de vida”, manifestó Nelson Gómez, coordinador de formación profesional del Centro en Soacha. 

En los tres años del convenio se han formado 112 aprendices, dejando en la primera promoción 62 graduandos, que se sumaron a los actuales; se proyecta continuar con los procesos de fortalecimiento articulado a través de la certificación de competencias para ofrecer nuevas opciones de progreso a los empleados de la compañía.

Por: Oficina de Comunicaciones de la Regional