martes, 30 de agosto de 2016

“Disciplina y aplicación de valores el secreto para ser exitosos”


Aprendices de Gestión de Talento Humano, Gestión Administrativa, entre otros, disfrutaron de la conferencia y pequeñas obras teatrales que dejaron mensajes de reflexión como “podemos ser felices si decidimos serlo”. 

El conocido motivador Yokoi Kenji Orito Díaz visitó el 25 de agosto el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial (Soacha), con el objetivo de ofrecer una conferencia sobre liderazgo y emprendimiento a cerca de 400 asistentes, entre aprendices e invitados que acudieron a la cita.

“Me impresionó de manera muy positiva la organización del evento y la participación de los aprendices que demuestran coherencia relacionada con lo que están aprendiendo, en la logística, el orden dentro del recinto y el refrigerio que fue elaborado por ellos mismos, refleja una educación de calidad”, manifestó el orador, quien ha recorrido América Latina con sus conferencias. 


Al evento realizado en la sede de Tecnoparque Nodo Cazucá, fueron invitadas personalidades de la Alcaldía Municipal de Soacha, funcionarios de la comunidad SENA y aprendices quienes disfrutaron las dos horas de duración de la conferencia.

“Es bueno encontrar alguien que nos muestre el camino para ser integral y crecer como persona, esto nos ayuda para tener una visión diferente de la vida, me pareció muy instructiva e importante la conferencia para todos”, destacó Lizeth Monroy, aprendiz del Tecnólogo Gestión del Talento Humano del SENA en Soacha.

El orador colombojaponés ha trabajado con población vulnerable en la localidad 19 Ciudad Bolívar en Bogotá, lugar donde tiene la sede de su Fundación Turismo con Propósito con la cual ayuda a jóvenes del Japón, que han atentado contra su propia vida, a recuperar su autoestima a través del trabajo social.

Para el subdirector del Centro de formación, Roberto Prieto Ladino, “estas charlas le permiten al aprendiz cimentar desde su ser interior un estilo de vida que le aporte a la sociedad y a la vez lo lleven a alcanzar sus sueños y metas, esta es la formación integral que construye la paz”. 

Kenji habló de la importancia de ser integrales desde el mismo interior, apoyados en valores como el respeto, la disciplina, la honestidad, el cumplimiento, el trabajo en equipo y la solidaridad, los cuales son parte del liderazgo que conduce al emprendimiento y a la construcción del tejido social, “disciplina y práctica de los valores suman para ser exitosos y transformar el entorno donde nos movemos”, agregó el Yokoi Kenji. 

La actividad se organizó a través de la gestión de Maira Quiñones Caicedo, una aprendiz que inició su cadena de formación en el Programa de Articulación con la Educación Media y que ahora se forma en el Tecnólogo Gestión Administrativa, la cual quiso ofrecer a sus compañeros un espacio para el crecimiento personal.


Por: Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca