jueves, 10 de noviembre de 2016

Cerca de 4.000 jóvenes participaron en la conferencia pasión y propósito de Yokoi Kenji en Sibaté




El día 4 de noviembre en el Coliseo Xiua de Sibaté se llevó a cabo  la conferencia Pasión y propósito del conferencista colombo japonés Jokoy Kenji, gracias a una alianza entre el SENA, la Alcaldía de Sibaté y la Universidad Minuto de Dios.


Yokoi Kenji es líder de la Fundación Turismo con propósito que busca difundir la filosofía del liderazgo desde la identidad personal y cultural. “Básicamente trabajamos con el tema del ser desde la identidad y eso comienza con mirarnos al espejo y hacer las paces, hay una frase en la costa colombiana que dice -eso es lo que hay- pues con lo que hay hay que hacer algo, cuando uno entiende la importancia de amarse y respetarse la identidad se hace sólida y ahí se pueden empezar a buscar los sueños”, afirmó el conferencista quien además hizo énfasis en la importancia de tener un propósito en la vida.

El objetivo del evento era comunicar a los aprendices del Programa de Articulación con la Educación Media la filosofía de una vida con propósito y el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial (Soacha) se dio a la tarea de reunir a los jóvenes de los colegios de Soacha y Sibaté que tienen convenio con el SENA, para hacerlos participes de mensaje.

La conferencia reunió cerca de 4.000 jóvenes quienes escucharon atentamente la ideología  de este emprendedor que habló a los aprendices sobre pasión, inteligencia, valor, éxito y disciplina. “La conferencia me ha parecido excelente porque nos ha mostrado de manera divertida casos de la realidad de los dos países, mostrando las diferentes actitudes frente a la vida en ambas culturas”, comentó Kely Lizeth Calderón estudiante del Colegio Nuevo Compartir de Soacha.


Los aprendices agradecieron su visita obsequiándole una ruana y artesanos de Sibaté le obsequiaron una mano esculpida en piedra. El evento tuvo gran aceptación entre los adolescentes que se estuvieron receptivos y participativos.  Finalmente aseguro que los jóvenes no son el futuro del país como siempre se ha dicho sino que son el presente de la nación y deben capacitarse, leer e informarse y celebró que el SENA brinde espacios para la formación del liderazgo.