martes, 29 de noviembre de 2016

Más de 100 familiares de miembros la Policía Nacional se graduaron como técnicos y operarios en diferentes programas de formación

Funcionarios de las dos entidades entregaron los títulos en: Técnico en Sistemas, Operario en Confecciones, Técnico en Seguridad Ocupacional, Técnico en Peluquería y Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies.
Bajo el convenio entre el SENA y Obras Sociales de la Policía Nacional el miércoles 23 de noviembre de 2016, se llevó a cabo en el Centro de Agentes y Patrulleros en Bogotá la graduación de 108 personas entre técnicos y operarios de los sectores de salud, servicios e informática.

“Con este convenio buscamos fortalecer las familias de los uniformados que cuidan nuestro país, dándoles alternativas en la formación para el trabajo”, comentó Nelson Octavio Gómez Botero, coordinador de formación profesional del Centro de Industrial y Desarrollo empresarial (Soacha).


Durante los cinco años de convenio se han atendido 1.900 personas que se han capacitado lo cual les ha permitido contribuir con la economía de sus familias, especialmente aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Una de las habilidades que más demanda genera es el de operario en cuidado estético de manos y pies y técnico en peluquería, ya que los aprendices hallan un campo de acción bastante grande y en poco tiempo lo pueden ejercer”, manifestó la Intendente Olga Garzón, responsable de los centros de capacitación de Obras Sociales.

El acto contó con la presencia del subdirector del SENA en Soacha, Roberto Prieto Ladino, el coordinador de formación profesional, Nelson Octavio Gómez Botero, la presidenta de Obras Sociales de la Policía Nacional, Coronel en uso de buen retiro, María Teresa García de Restrepo y la vicepresidenta Adriana Correa de Atehortua. 

El convenio está dirigido al personal no uniformado, es decir, beneficiarios como madres cabeza de familia y viudas, a las que el convenio beneficia al capacitarlas para que puedan generar ingresos adicionales para sus familias con horarios flexibles que les permite un fácil el acceso a los programas en los que han decidido aplicar.

Durante el presente año se han capacitado entre técnicos, operarios y complementarios, 160 personas que gracias a las habilidades adquiridas, pueden generar ingresos para mejorar la calidad su vida y la de sus familias.