viernes, 23 de diciembre de 2016

Aprendices del SENA realizan pesebre ecológico de la Alcaldía de Soacha

Emiliana Oicatá Combita, egresada de manejo ambiental Sena

Emiliana Oicatá Combita y María Yamile Mahecha egresadas de Técnico en Manejo Ambiental del Sena, crearon la Corporación Ambiental Terra que es una corporación multidisciplinaria donde diferentes profesionales trabajan en pro del medio ambiente realizando talleres de educación ambiental y de sensibilización sobre el cuidado del ambiente y las especies en vía de extinción, también realizan tareas de limpieza, recuperación de quebradas y cuidado del páramo.

En el 2015 ganaron un concurso realizando el pesebre Ecológico en el distrito de Policía del municipio y durante el presente año Terra desarrolló un proyecto para la sensibilización y el cuidado del Oso de Anteojos en la región del Guavio, gracias a este trabajo la Primera Dama de Alcaldía de Soacha, la señora Luisa Castellanos, les hizo una invitación para que realizaran el pesebre de la Administración municipal.

“Queremos demostrarle a la comunidad que no todo lo que desechamos es basura podemos realizar muchas cosas no solo pesebres, también cosas para nuestros hogares, además, gracias a esto pudimos ayudar a la gente ya que el proyecto dio empleo a jóvenes desempleados y madres cabeza de familia”, comentó, Emiliana Oicatá Combita, egresada del Sena y gestora de la corporación.

También algunos líderes comunales se unieron a la labor, se recolectaron los materiales y se elaboró el pesebre ecológico, que cuenta con diferentes ambientes que no solo nos recuerdan partes de la vida del Jesús sino que también dan un mensaje claro sobre el cuidado del medio ambiente. El pesebre cuenta con luz led que es producida por poleas movidas por los visitantes. De esta manera egresados Sena ponen su grano de arena para generar una cultura ambiental, adecuada a las necesidades reales del municipio de Soacha.