lunes, 5 de diciembre de 2016

Excelente participación del aprendiz Samuel Ayala de Centro Industrial y Desarrollo Empresarial en el 1er Demostrativo Visual Merchán -Vitrinismo Estrategia WorldSkills

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el Centro de Gestión de Mercados Logística y Tecnologías de la Información, Distrito Capital, el 1er Demostrativo Visual Merchán -Vitrinismo Estrategia WorldSkills con la participación de cuatro regionales, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá.

El evento ofreció una agenda dividida en tres jornadas la primera de ponencias académicas sobre diferentes temáticas como, WorldSkills, innovación y formación profesional, visual merchán, direccionamiento estratégico internacional y neuromarketing; la segunda donde se desarrollaron las competencias entre los representantes de cada regional y la tercera de premiación e integración.

“La  experiencia fue agradable, fue un aprendizaje, un reto y finalmente se logró conseguir el objetivo que era participar en una competencia con los estándares del WorldSkills y hacerlo con calidad”, comentó Samuel Felipe Ayala, aprendiz de Tecnólogo en Gestión de Mercadeo del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha.

El aprendiz Samuel Ayala y su instructor Jairo Lara, pasaron más de un mes estudiando la marca de ropa Duque Velez y preparando los elementos  para hacer el montaje de la vitrina que tenía como tema central la cultura argentina, los jueces evaluaban, alistamiento, investigación, eje conceptual, diseño, montaje y desmontaje y la presentación y argumentación de la vitrina misma en inglés y en español. Concursó Cundinamarca con Antioquia y Risaralda con Bogotá, quedando como finalistas Cundinamarca y Risaralda. Finalmente Risaralda obtuvo un puntaje de 76  y Cundinamarca un puntaje de 74 dando como ganador a Risaralda.

La iniciativa nace de la Red Nacional de Comercio y Ventas y después de una preparación de 4 meses el equipo logra materializar el 1er Demostrativo, que mediante un ejercicio de simulación buscó adoptar toda la  metodología, las estrategias y los estándares de evaluación WorldSkills internacional a la realidad formativa de las áreas de mercadeo. “Este evento nos está permitiendo que las regionales realicemos un aprendizaje y nos preparemos para seguir participando en el concepto de WorldSkills Colombia y WorldSkills internacional y aprendemos de ellos a buscar la excelencia de los programas de formación técnicos y tecnológicos a través de competencias de habilidades”, comentó Hernán López, Instructor de mercadeo y coordinador del evento, quien ademas agrego que el SENA cuenta con el recurso humano y la excelencia para conseguir grandes resultados.


Galeria fotográfica...