martes, 25 de abril de 2017

Abiertas las inscripciones para los Apoyos de Sostenimiento

 

Requisitos para ser beneficiario del apoyo de sostenimiento

1. Estar matriculado en uno (1) de los programas de formación titulada de oferta abierta y/o de oferta especial socia de formación. No aplica para programas de oferta especial empresarial de formación, formación virtual y/o a distancia y programas de articulación con la educación media.


2. Pertenecer a los estratos 1 y 2 (Demostrable con recibos d servicios públicos).

3. Tener SISBEN o pertenecer a una EPS como beneficiario, es decir ser beneficiario en el Régimen Subsidiado en Salud o en Régimen Contributivo; no ser cotizante.

4. No tener suscrito contrato de aprendizaje al momento de la adjudicación.

5. No tener vínculo laboral, patrocinio o prácticas que le representante ingresos económicos.

6. No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de adjudicación.


7. No tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldías, Juntas Comunales, organismo del

Estado, ni otro apoyo del SENA, esto incluye: 


  •  No ser beneficiario del servicio de hospedaje o internado SENA.

  •  No estar designado como monitor a la fecha de la adjudicación, ni ser designado durante la adjudicación.
  •  No ser beneficiario o titular de alguna pensión.


8. No ser beneficiario de apoyos otorgados por el Programa Jóvenes en Acción.

9. No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento en otro programa de formación.
10. No ser ni haber sido beneficiario de apoyos del fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción – FIC.

11. Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos sostenimiento en las fechas establecidas.


De igual manera es requisito cumplir con el rendimiento académico que exige la ley 789 de 2002, artículo 41. El Centro de Formación acreditará por medio de SOFIA PLUS el rendimiento académico para cada uno de los aprendices adjudicados con apoyo de sostenimiento, es decir que le aprendiz que se encuentre en estado CONDICIONADO no tendría derecho la apoyo. 

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE


Cada aprendiz interesado en inscribirse en las convocatorias de apoyos de sostenimiento deberá realizar su inscripción a través de http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ opción Apoyos de sostenimiento http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html

Y deberá tener en cuenta los siguientes ítems: 

· Antes de inscribirse deberá leer cuidadosamente los requisitos previstos en la presente guía, para saber si cumple con ellos; dichos requisistos serán publicados a través de los diferentes medios de comunicación que tengan disponibles los Centros de Formación.

· Verificar previamente que está registrado en SOFIA PLUS con su documento de identidad vigente. De lo contrario debe acudir al Grupo de Administración Educativa para solicitar el registro de la novedad por actualización de documento de identidad.

· Validar que su estado en la ficha sea de En Formación; el sistema no acepta inscripciones en estados como: Inducción, Condicionado, Retirado, Aplazado, entre otros. 

· Inscribirse en la convocatoria con único documento de identidad (vigente).

· Registrar su inscripción en las fechas establecidas y publicadas para la convocatoria.

El sistema SOFIA PLUS no permite la inscripción de aprendices que no cumplen con todos los requisitos establecidos en esta guía y les notifica del motivo de la restricción.

Ampliar información aquí.