martes, 23 de mayo de 2017

Aprendices ganaron concurso de programación organizado por Universidad Minuto de Dios


Un bono de 220 mil pesos, fue el premio recibido por Anderson Vargas y  Julián Higuera, por el primer puesto obtenido en Programación Estructurada  C++.

En concurso organizado por la Universidad Minuto de Dios de Soacha, 24 aprendices del Programa de Articulación con la Educación Media del curso Programación de Software, y de las carreras tituladas del SENA de Análisis, Diseño y Sistemas de Información (ADSI), ganaron el primer puesto en dos categorías: Programación Estructurada C++ y Programación Orientada a Objetos.

“Es un estímulo para nuestros aprendices competir con sus homólogos de otras instituciones que poseen entre otras cosas un gran renombre en el sector educativo, es a la vez una oportunidad de medirnos en temas de calidad y pertinencia para el mercado laboral a donde ellos llegaran después de su formación”, destacó el instructor SENASoft WorldSkills Wilson Quintero Córdoba, del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial.


En la competencia participaron en total 140 jóvenes provenientes de la Universidad de Cundinamarca, Universidad Minuto de Dios y el SENA, quienes durante dos días (10 y 11 de mayo de 2017), disputaron la jornada en parejas, en las diversas disciplinas enmarcadas en las nuevas tecnologías y la programación informática.

Los ganadores del primer puesto en Programación Estructurada C++ fueron: Anderson Vargas y Julián Higuera del grado 10° del Colegio El Bosque, una de las 72 instituciones articuladas con el SENA bajo el Programa de Articulación con la Educación Media en el municipio.

En Programación Orientada a Objetos, el primer puesto lo ocupó: Hollman Steven Ochoa Barrios y Nicolás Guzmán Arenas, quienes hacen parte de la formación titulada, Análisis, Diseño y Sistemas de Información.

“La prueba para nosotros consistió en la creación de un formulario de una galería de artes, el cual debía combinar varias opciones para el usuario como, registro de obras de arte, registro de nuevas galerías y la tercera debía tener la opción de comercio on line”, señaló Hollman Ochoa Barrios, uno de los ganadores de la prueba.

También se destaca el segundo puesto obtenido por los aprendices Omar Fernando Ortegón Vargas y Cristian Camilo Romero Peña, en Programación Orientada a Objetos, y Miguel Ángel Cañizales Pérez y Sebastián Barragán Luna, en Diseño Web.

Para Miguel Ángel Cañizales, aprendiz de Diseño Web, “la competencia fue bastante manejable para nosotros, por el aprendizaje que hemos adquirido en el SENA. Yo siento la Institución como un hogar en el que nos forman y nos preparan para enfrentar los retos que la vida nos coloca”.

Entre los premios obtenidos se cuenta un total de 340 mil pesos, divididos en: 220 mil para el primer puesto en Programación Estructurada C++ y 60 mil pesos otorgado a los segundos puestos, también se premió a los ganadores en Programación Orientada a Objetos, con un Curso para Certificación en Red Hat.