miércoles, 2 de agosto de 2017

Aprendices de Soacha en el podio de SENASOFT


En Cartago (Valle), se llevó a cabo la octava versión de la competencia pedagógica que promueve el fortalecimiento de la formación vinculada con las TIC.

Los grupos de aprendices conformados por dos o más personas, participaron en las habilidades de: Algoritmia, Animación 3D, Aplicaciones. Net, Aplicaciones Móviles Android, Aplicaciones WEB con PHP y SCRUM, Base de Datos, Instalación y Hardening de Sistemas Operativos, Producción de Medios Audiovisuales, Producción de Multimedia, Redes de Datos, Videojuegos, Video Maping y Emprendimiento Digital.



En la jornada que se realizó entre el 24 y el 28 de julio de 2017, la representación del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha obtuvo una destacada actuación al ocupar el segundo puesto en Aplicaciones .Net y tercer puesto en Algoritmia, dejando en alto el buen nombre de la Regional Cundinamarca y del SENA en Soacha. 

"La experiencia que recogen nuestros aprendices en este tipo de certámenes es muy valiosa, SENASOFT convoca 5.000 aprendices de todo el país, de los cuales selecciona a 350 para la competencia, esta a su vez deja los 14 mejores al final de las pruebas", destacó Willson Quintero Córdoba, Líder SENASOFT del SENA en Soacha.

De nuestro centro nos representaron ocho aprendices en cuatro categorías, Edwin Fabian Bautista Samudio y Omar Fernando Ortegón Vargas, ocuparon el segundo puesto en Aplicaciones .NET, ambos hacen parte del Tecnólogo en Análisis y Diseño de Sistemas de Información (ADSI).

Por su parte en la categoría Algoritmia, Duvan Andrey Acevedo Cardozo y Dylan Andrés Pinilla Celis, se destacaron al ocupar el tercer puesto, ellos se forman en el Técnico en Programación de Software y hacen parte del Programa Articulación con la Educación Media, del Colegio Liceo Mayor de Soacha, en el grado once.

En la categoría Redes de Datos, los participantes fueron: Jhon Jairo Candia Tocora, Duban Camilo Oviedo Perdomo, del Tecnólogo en Gestión de Redes, mientras que en Animación 3D participaron Pedro Fabian Romero Osorio y Carlos Caballero Porras.

"El hecho de que cuatro de los nuestros estuvieron en el podio de los mejores, es el resultado de la sinergia y el trabajo conjunto de nuestros instructores y funcionarios que aportan con su gestión a la proyección de los jóvenes en las nuevas tecnologías", agregó Quintero Córdoba.