jueves, 19 de octubre de 2017

Soacha en el podio de las Primeras Olimpiadas de Salud 2017


Nancy Aguilar (derecha), ocupó el segundo lugar en las pruebas de Salud Pública

Aprendices del Tecnólogo en Gestión de Procesos Administrativos en Salud y del Técnico en Salud Pública participaron de la primera Olimpiada de Habilidades Técnicas en Salud ocupando un lugar en el podio de los mejores tras disputar diferentes pruebas, entre nueve instituciones más, durante cinco días en Bogotá.

“Fue una experiencia que enriqueció mis conocimientos, siempre me ha gustado ayudar a las personas, agradezco al SENA por esta oportunidad que fortalece mis competencias y me permite proyectarme en este servicio social”, sostuvo Nancy Aguilar, aprendiz del Técnico en Salud Pública que ocupó la segunda posición al lado de la competidora de la Regional Distrito Capital.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de diversas universidades e instituciones educativas, el cual incluyó varias pruebas de conocimiento referentes al área en se forman los aprendices.

Para Julián Ortega, instructor del Centro de Formación del Talento de Humano, estas jornadas son “una apuesta que nos permite comprender las diferentes problemáticas de salud en las poblaciones que se viven en diferentes lugares del país, desde lo ambiental, social y político, es muy importante para las personas que están involucradas en este ejercicio por el nivel de concienciación”.

Entre las instituciones participantes estuvieron: Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Escuela de Capacitación Colombia, Escuela de Administración y Formación en Salud, Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, Corporación Universitaria Nacional de Educación Superior, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, entre otros. 

“La participación es de vital importancia para nuestros programas en competencia, ya que fortalece las relaciones interinstitucionales, la calidad y el mejoramiento académico, ayudando al desarrollo de habilidades técnicas de nuestros aprendices, le apunta a requisitos de registros calificados y aporta como eslabón para la participación a nivel nacional e internacional”, señaló Yenny Pérez, instructora del Tecnólogo en Gestión de Procesos Administrativos en Salud del SENA en Soacha. 

Las pruebas se realizaron de forma simultánea en las sedes de la diferentes instituciones competidoras, este ejercicio competitivo se realiza con el fin de incluir esta pruebas en las competencias de habilidades nacionales de Worldskills, tal como lo están actualmente las pruebas de enfermería.