lunes, 7 de mayo de 2018

Más de 3.000 aprendices reforzarán sus habilidades con herramientas de Microsoft


Así fue el lanzamiento de la jornada pedagógica de Microsoft realizada en Tecnoparque Nodo Cazucá de Soacha 

Cerca de 3.000 aprendices del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) conocieron las bondades que brinda Microsoft, a través de un software interactivo y robusto que ya está disponible para su uso de forma gratuita en toda la comunidad SENA.

“Con este evento se realiza el lanzamiento de la campaña Microsoft en el SENA, un conjunto de herramientas diseñadas para aprendices e instructores que les permite desarrollar un mejor aprendizaje e ir un paso adelante en su formación”, señaló Guillermo Parra, director de proyectos de la empresa Software One, encargada de socializar el programa.

Los aprendices asistentes de forma presencial y virtual de las 33 Regionales del país se forman en programas como Desarrollo de Software, Bases de Datos, Redes y Comunicaciones, Seguridad Informática, Sistemas, Medios Digitales, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Producción Multimedia, entre otros.

Para Daniel Saldarriaga, administrador servicios de Microsoft, “son tres servicios a los que pueden acceder los aprendices del SENA: Office 365, herramientas para su día a día; Academia Microsoft, para realizar cientos de cursos y Microsoft Imagine, una plataforma para descargar software licenciado y gratuito con fines educacionales”.

Todos los cursos que los aprendices realicen a través de la Academia de Microsoft “les permitirán acceder a un certificado el cual podrán colocar en sus perfiles laborales como refuerzo a las habilidades que adquieren en su formación del SENA”, declaró Wilson Quintero, líder del área TIC del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha.
La importancia para los aprendices

“Me pareció muy importante la charla ofrecida por los profesionales de Microsoft. No sabía del alcance y los beneficios a los que como aprendices podemos acceder. Creo que vale la pena escudriñar todo el paquete que nos ofrecen de forma gratuita”, manifestó Juliana Garavito, aprendiz del Técnico en Sistemas del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha.

Las charlas sobre las opciones interactivas y educativas de la compañía Microsoft se continuarán realizando en otras Regionales del país con el objetivo de que más aprendices accedan a los beneficios que se derivan de este convenio.



ESCRITO POR JULIO ROZO GARZÓN

Comunicador Centro Insdustrial y de Desarrollo Empresarial Soacha 
Regional Cundinamarca