miércoles, 6 de junio de 2018

Aprendices de Soacha en sintonía con la innovación del neuromarketing vivencial



Este es tercer Foro de Marketing Vivencial que realiza el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha y el primero en que participan aprendices de la jornada nocturna.

Más de 300 aprendices de la jornada nocturna del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial en Soacha, participaron del Foro de Marketing Vivencial, realizado con el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes con las últimas tendencias y modelos de mercado a través de la experiencia de importantes empresas del sector de alimentos como Colombina y Super Ricas de Colombia. 

“Es muy importante que los aprendices escuchen de las experiencias de estas importantes compañías que han sido exitosas por muchos años y que han logrado impactar los mercados internacionales, los expertos nos han mostrado la relevancia de trabajar para públicos objetivos apoyados en las nuevas tecnologías y las tendencias modernas como las redes sociales”, destacó Arlix Carolina Aragón, instructora del Programa Mercadeo y Ventas en Soacha.

Jorge Enrique Vásquez, gerente comercial de la compañía Súper Ricas de Colombia, destacó la importancia de mantener la vigencia y la innovación en el tema del marketing para ser más competitivos y productivos a nivel global.

“Super Ricas lleva en el mercado cerca de 60 años y le hemos apostado a la innovación, a las alianzas estratégicas, a la conquista de nuevos mercados y lo estamos logrando con gran éxito, eso es lo que queremos compartir con los aprendices que vienen en un proceso de despertar ante las nuevas tendencias, estamos en la era de neuromarketing, una herramienta válida y con gran impacto en las economías mundiales”, señaló Vásquez, quien también es aprendiz egresado del Tecnólogo en dirección de Ventas del SENA.

El neuromarketing es la unión entre la ciencia y las técnicas del mercadeo de productos, se basa en estudios relativos a los procesos cerebrales y en cómo se desencadenan, también busca medir las actividades neurobiológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas y otras estrategias que hacen parte de esta nueva tendencia.

“El reto para Colombina ha sido la conquista de nuevos consumidores a través de estrategias como la presentación de productos naturales con gran sabor y colorido, pasar de ser una empresa de confitería a ser una compañía productora de alimentos y buscar siempre el impacto a través de nuevos productos como los helados, las conservas, las bebidas, entre otros”, manifestó durante su presentación, Idier Solano Mesa, ejecutivo de cuenta de la empresa Colombina. 

Los aprendices asistentes hacen parte de las áreas con enfoque en mercadeo como: Negociación Internacional, Gestión de Mercados, Comercio, Gestión Administrativa, Contabilidad y Finanzas, Gestión Logística y Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras. 

Para Raquel Rosas, del Tecnólogo de Gestión de Mercados, “participar en este evento ha sido muy importante, nosotros nos involucramos en funciones como organizar, gestionar con las empresas, realizar investigación, y al ver las experiencias que se han presentado creo que valió la pena el esfuerzo; va a ser muy enriquecedor para nuestra vida laboral”, acotó.

Gran parte de las 12 fichas asistentes se encuentran en el penúltimo trimestre de formación, como es el caso de Alexander Acosta, un soachuno de 22 años quien sueña con desarrollar su formación para ser un gran empresario, “este tipo de eventos nos prepara para el trabajo real, nos proyecta a nuevos escenarios para la práctica en ambientes reales”, agregó. 

De la mano con el aparato productivo, el SENA continúa fortaleciendo las competencias de los aprendices en diversas áreas con el fin de continuar realizando su labor con calidad y pertinencia, fortaleciendo la mano de obra calificada que necesita el sector empresarial a la vanguardia con las nuevas tendencias que marcan la economía mundial.