![]() |
| Algunas de las actividades que desarrolla Alexander se encuentran en su página web: http://www.origaminutos.com/origami-works/ |
Ingresar al mundo laboral para mejorar la calidad de vida y la de su familia fue el objetivo de Alexander Oliveros, un joven egresado del SENA que desarrolló dos formaciones, técnico en Impresión serigráfica y tecnólogo en Guianza turística.
Con esta última formación realizó su etapa productiva en el Parque Chicaque del municipio de Soacha (Cundinamarca), desarrollando un trabajo de impacto el cual le permitió continuar en la empresa desempeñándose como guía turístico.
"El SENA me ha permitido adquirir conocimientos con los que he podido seguir adelante con mis sueños, en mi trabajo mezclo las habilidades que poseo como estrategia de sensibilización ambiental con las personas que visitan el parque", señala.
Y es que Alexander no es un guía turístico del común, ya que también cultivó su pasión por el arte del origami, el cual utiliza para crear diversas figuras con enfoque ambiental y las enseña a elaborar a través de talleres con niños y adultos en competencias nacionales e internacionales.
"El arte del origami lo he cultivado desde mi niñez y lo practico regularmente, actualmente soy miembro fundador del grupo amigos plegadores, quienes organizan cada año el Congreso de Origami Bogotá, esta habilidad también la utilizo como una forma de sensibilizar en temas ambientales a las personas que me contratan como guía turístico, al final de los recorridos suelo regalar la figura de un ave elaborada en origami", manifestó el egresado.



