El evento fue realizado en el auditorio del Centro de las Tecnologías de la Construcción y la Madera del Nodo Cazucá y congregó durante los dos días alrededor de 700 personas. |
Con éxito se llevó a cabo la cuarta feria académica y productiva Invitec en la cual se desarrollaron ponencias orales, magistrales, presentación de póster, talleres, y exhibición de proyectos y prototipos a cargo de los emprendedores de la zona, todos enfocados en la Revolución Industrial 4.0.
"Este evento que organizamos hace parte de la estrategia SENNOVA y el objetivo es integrar empresarios, emprendedores, investigadores, con el fin de aunar esfuerzos y seguir mejorando y contribuyendo a la competitividad y productividad de la región, a través de procesos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación", manifestó Jhorman Gutiérrez Valderrama, dinamizador del Tecnoparque.
Tres centros de formación fueron los gestores del evento, que tuvo una duración de dos días, el Centro de las Tecnologías de la Construcción y la Madera, y el Centro de Tecnologías del Transporte, los dos pertenecientes a la Regional Distrito Capital, y el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de la Regional Cundinamarca. Los tres centros conforman el Nodo Cazucá en Soacha.
"El SENA para nosotros ha sido de gran ayuda, yo empecé como aprendiz del Tecnólogo en Talento Humano, realicé un proyecto productivo, me lo aprobaron en Fondo Emprender y logré constituir una agencia de empleo de reclutamiento virtual, la cual vine a presentar en este evento de Invitec", destacó Tiffany Lesmes, gerente de la empresa Presteza.
Entre las ponencias y temas desarrollados en el evento se destacaron, ciudades inteligentes de la empresa Probogotá; optimización multiobjetivo de un filtro radial para el tratamiento del agua de la empresa Biomonty SAS; tecnología 4.0 ciencias de datos aplicada al transporte público de pasajeros de la empresa Integra S.A., entre otros ponentes.
"Invitec también ha permitido que los pequeños y medianos emprendedores den a conocer sus empresas, mostrar que están haciendo en cuanto a desarrollo tecnológico e innovación, por eso aquí vemos desde los drones de riego, hasta los emprendimientos de material reciclado; proyectos de acuaponía; válvulas para el ahorro de agua en las lavadoras; materiales para acabados de la construcción, por mencionar algunos", señaló Mauricio Giraldo Montoya, dinamizador de la Tecnoacademia.
En el marco de la Cuarta Revolución Industrial de ciudadanos e industrias, la Entidad sigue entregando a los colombianos los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para responder a los retos del presente con proyección al futuro, que permitan empoderar el talento en este mundo marcado cada vez más por la tecnología y la digitalización.